Inicio JALISCO Mikel Arriola supervisa hospitales del IMSS en Chiapas luego del sismo

Mikel Arriola supervisa hospitales del IMSS en Chiapas luego del sismo

0
Compartir

El director general del IMSS, Mikel Arriola, supervisó los servicios de salud en Chiapas tras el sismo, además de que brigadas móviles de IMSS-Prospera se trasladan a Matías Romero, Oaxaca, para apoyar en la atención médica y brindar servicio a derechohabientes y población abierta.


Informó que en general, su red de hospitales y clínicas en el país no sufrió daños estructurales y operan sin contratiempos, y sólo algunas clínicas y hospitales de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tabasco sufrieron daños menores en acabados y plafones que ya son reparados.

Mikel Arriola dio instrucciones a los delegados de las entidades para estar en contacto con Protección Civil, reparar los daños ocasionados en la infraestructura hospitalaria y atender a la población afectada.

El IMSS dio a conocer que las unidades médicas que sufrieron daños no estructurales son el Hospital General Regional 36, San Alejandro, Puebla, con caída de plafones; y la Unidad de Medicina Familiar 6 de Juchitán, Oaxaca, en el área de urgencias, ventanas y poste de luz roto a la entrada de la clínica.

El Hospital General de Zona 46, en Villahermosa, Tabasco, sufrió daños menores en acabados y opera con normalidad, y la Subdelegación Administrativa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, reporta grietas, plafones caídos y daños en paredes, por lo que las labores fueron suspendidas y se reubicó al personal en otras áreas administrativas.

Por recomendaciones de la SEP, este viernes se suspendió el servicio de guardería en los estados de México, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México, a fin de que sean revisadas sus instalaciones.

Comments

comments