¿Miedo a no tener pareja?

¿Miedo a no tener pareja?

116
0
Compartir

A todas las mujeres nos ha pasado que después de un tiempo de estar solteras, nos cuestionamos (y luego nos preocupamos) por no estar con alguien. Sin embargo, cuando el miedo a no tener pareja es un sentimiento constante que impacta nuestras actividades diarias se le conoce como anuptofobia.

Aunque hombres y mujeres lo padecen, es más común en nosotras al entrar a los 30 años, ya que el reloj biológico empieza a correr y presionar a muchas sobre su maternidad, asegura Claudia Gutiérrez Flores, psicóloga de la UNAM.

Identifica si el miedo a no tener pareja es anuptofobia y empieza tomar cartas en el asunto.

1. Tu vida gira en torno a buscar pareja

Todas tus amigas están advertidas de que te presenten a sus conocidos, si vas al gimnasio no te ejercitas sólo estás de “cacería” y en tu trabajo estás más al pendiente de tus compañeros que de tus responsabilidades.

2. Te exiges demasiado

Para ti tener una buena imagen es clave para atraer pareja. Cuidas en exceso lo que comes, te “matas” horas haciendo ejercicio y buscas ropa que te haga lucir atractiva.

3. Obsesión

Mientras más tiempo pase y no tengas pareja, tus niveles de ansiedad y estrés aumentarán y te obsesionarás al grado que con tal de tener novio, aceptes a hombres que no te convienen.

Si el miedo a no tener pareja es algo que paraliza tus pensamientos y tu vida, lo mejor es que acudas con un terapeuta que te ayude con este trastorno.

Pregúntate ¿qué ganarías con tener pareja?, ¿realmente la necesitas para estar feliz y sentirte completa?

Recuerda que vales más de lo que crees y todo llega en el momento adecuado, por eso, no hay razón para desesperar.

Comments

comments

No hay comentarios