México se suma a la campaña ‘He for She’ de la ONU

México se suma a la campaña ‘He for She’ de la ONU

162
0
Compartir

El gobierno de México se sumó a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas-Mujeres “He for She” (Nosotros por Ellas), que tiene como objetivo impulsar políticas públicas para la igualdad de género y la promoción de los derechos humanos femeninos.

En un evento privado, en el salón Juárez de Gobernación, el titular de la dependencia Miguel Ángel Osorio Chong convocó a reflexionar sobre los roles, actitudes y creencias en favor de la equidad de género, pero sobre todo “a desmontar aquellas prácticas que nos alejan del ideal de igualdad”.

“Hoy, con el acompañamiento de ONU Mujeres, hemos decidido acelerar el cambio hacia la igualdad, y visibilizar los estereotipos de género que limitan el desarrollo”, dijo.

En ese contexto, el encargado de la política interna y la seguridad del país instruyó a la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a crear al menos un Centro de Justicia para las Mujeres en cada entidad del país, así como a iniciar un Sistema de Indicadores para la erradicación, sanción y atención de la violencia contra las mujeres.

Al subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, le pidió fortalecer el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, para conocer sus causas e identificar acciones para prevenirla.

También Osorio Chong ordenó al subsecretario de Normatividad y Medios, Andrés Chao, a vincular a los concesionarios de radio, televisión y medios impresos, con las mejores prácticas internacionales, y a poner a su disposición alternativas de capacitación y los manuales de perspectiva de género que elaborará la CONAVIM.

La representante en México de ONU-Mujeres, Ana Güezmes destacó que con HeForShe se busca que el empoderamiento de las mujeres permita que los hombres estén comprometidos con la igualdad en todos los campos: el hogar, la calle y los centros de trabajo.

Consideró que en el cambio cultural deben participar los tres poderes del Estado, los distintos órdenes de gobierno y la sociedad para crear mayor igualdad para las generaciones futuras.

Güezmes aseguró que al formar parte de este movimiento se garantizan los derechos humanos de las mujeres y niñas para el acceso a una vida libre de violencia y estereotipos que dañan y discriminan a la sociedad en su conjunto.

“Sí se alcanza la igualdad, el beneficio será para ambos géneros”, por ello, reconoció que en el Plan Nacional de Desarrollo de México se pone como eje transversal la igualdad de género.

Comments

comments

No hay comentarios