México participará en Río con más de 100 atletas

México participará en Río con más de 100 atletas

66
0
Compartir

México participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una delegación de alrededor de 100 deportistas que tendrán sus mayores posibilidades de medallas en los concursos de atletismo, taekwondo, saltos, futbol y tiro con arco.

A 77 días de los Juegos, los principales atletas del país, entre ellos varios medallistas olímpicos y mundiales, han comenzado la preparación específica en la que, después de una base general, comenzarán a trabajar en los puntos finos de la preparación y a competir en certámenes internacionales.

Hace dos semanas la marchista Guadalupe González ganó medalla de plata en la Copa Mundial de caminata con un registro de 1:26:17 que la coloca segunda de la lista mundial de la temporada y según eso, será candidata a medalla olímpica en Río.

Es la deportista de 27 años la esperanza del equipo de atletismo, deporte que en el presente ciclo olímpico ganó una medalla de bronce en los Campeonatos Mundiales de Rusia 2013 con el saltador de longitud Luis Rivera, quien trata de recuperarse de una lesión para recuperar el nivel.

En taekwondo, México tiene a cuatro peleadores clasificados, encabezados por la doble medallista olímpica María Espinoza, la única mujer mexicana que ha ganado todo lo posible en su deporte, titular mundial en 2007, campeona olímpica en 2008 y bronce olímpica en 2012.

A los 28 años, Espinoza, de la división de más de 67 kilogramos, pasa por un momento de mucha madurez y será junto al medallista mundial Saúl Gutiérrez, de 68 kilos, la cabeza del equipo mexicano de taekwondo, completado por Carlos Navarro, de los 58 kilos, e Itzel Manjarrez (49).

En clavados, Paola Espinosa, campeona mundial de plataforma en Roma 2009, y doble medallista olímpica en clavados sincronizados, buscará su tercera presea de Juegos; estará entre las favoritas en los saltos por parejas junto a Alejandra Orozco y también competirá en la prueba individual.

El equipo de clavados tiene otras posibilidades de medallas, sobre todo con la dupla de Iván García y Germán Sánchez, subcampeones olímpicos en Londres 2012, en la prueba por parejas de 10 metros, y con Rommel Pacheco, campeón de Copa Mundial en trampolín de tres metros.

México ganó dos preseas en tiro con arco hace cuatro años en Londres y en Río buscará ser protagonista en ese deporte con un equipo liderado por la subcampeona olímpica Aída Román, mientras en futbol el país defenderá el título olímpico con un equipo que aún no se ha dado a conocer pero tendrá jugadores de nivel mundial.

”Hemos trabajado de la manera adecuada y confío en que haremos un papel decoroso en Río y traeremos buenos resultados”, dijo esta semana el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

México suma 62 medallas en Juegos Olímpicos, 13 de oro, 21 de plata y 28 de bronce, cifra que debe incrementar en Río 2016.

Comments

comments

No hay comentarios