México otorga Águila Azteca a siete extranjeros

México otorga Águila Azteca a siete extranjeros

50
0
Compartir

El Gobierno de México otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en diversos grados, a siete funcionarios y diplomáticos extranjeros, entre ellos al presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Las distinciones, que se entregarán este viernes 29 de julio, se dan a extranjeros para reconocer los servicios prominentes prestados a México o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones ofrecidas a servidores públicos mexicanos.

A Macri se le otorga la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Collar, por su decidido interés para renovar y fortalecer las relaciones bilaterales, además de la gran importancia que da a México dentro de su estrategia de política exterior; y se le entregará en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

La Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, se ofrecerá all embajador de la República de Filipinas , Catalino R. Dilem Jr., al término de su misión diplomática en México, por su notable gestión al frente de la representación filipina.

Gracias a su interlocución, se llevó a cabo con éxito una visita de Estado a Filipinas, el 17 de noviembre de 2015, la primera que realiza un jefe de Estado mexicano a esa nación en más de 50 años, la cual permitió establecer las bases para profundizar la relación bilateral.

Al término de su misión diplomática en México, se proporcionará la distinción, en el mismo grado, al embajador de Georgia, Malkhaz Mikeladze, quien fue el primer embajador que su gobierno acreditó ante nuestro país, con lo cual inició una nueva etapa en la historia de las relaciones entre ambas naciones.

También el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Saeed Rashed Obaid Saif Al Zaabi, será condecorado al término de su misión diplomática en México, en reconocimiento sus servicios, como en la apertura de una embajada residente en México, de la cual fue el primer representante.

Mientras que a Timothy Spencer George, embajador de la Comunidad de Australia, al término de su misión diplomática en México se le otorgará la distinción por su destacada labor para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

El gobierno mexicano otorga la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Insignia, a Adriana Rosenberg, presidenta de la Fundación Proa y promotora cultural argentina.

Rosenberg ha sido un apoyo fundamental para la labor que realiza la Embajada de México en Argentina en materia cultural y para instituciones culturales mexicanas, lo que permite que la sociedad de ese país conozca y valore mejor la producción cultural de nuestro país.

En grado de Placa se le entregará a Hernán Santiago Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, por su destacado interés y aprecio por la cultura y las tradiciones de México, así como por su apoyo para incrementar la presencia de las expresiones culturales mexicanas en Argentina.

Comments

comments

No hay comentarios