Inicio DEPORTES México, Oro en 2012, dice adiós a Río

México, Oro en 2012, dice adiós a Río

0
Compartir

Los mexicanos no podrán volver a conquistar la medalla de Oro en fútbol como hicieron hace cuatro años en Londres. La selección olímpica del ‘Tri’ se despidió este miércoles de los Juegos de Río tras caer contra Corea del Sur con un golazo de Chang-Hoon en el minuto 77.

A México sólo le valía vencer a Corea y ni siquiera empató. La goleada de Alemania a Fiyi obligaba al ‘Tri’ a ganar contra los coreanos pero no pudieron hacerlo y quedó eliminada en la primera fase.Los mexicanos acabaron con diez jugadores, al ser expulsado por doble amarilla Hirving Lozano en el tiempo añadido. La estrella de Pachuca no tuvo su día, porque empezó en el banquillo y en la segunda parte cuando entró en el terreno de juego no pudo marcar ni brillar y acabó en los vestuarios antes de tiempo.

El equipo entrenado por el ‘Potro’ Gutiérrez echó de menos a sus importantes bajas Oribe Peralta y Pizarro, que se lesionaron contra Fiyi y no pudieron estar en el decisivo partido contra Corea que fue el último de México en los Juegos 2016.