México gana 17 preseas el primer día de Juegos Parapanamericanos

México gana 17 preseas el primer día de Juegos Parapanamericanos

100
0
Compartir

Los representantes mexicanos tuvieron un gran inicio en los Juegos Parapanamericanos de Toronto al finalizar la jornada en la segunda posición del medallero tras ganar siete oros, tres platas y siete bronces.

Los siete títulos continentales se consiguieron en la natación, mientras que el powerlifting femenil dio una plata y dos bronces.

Nely Miranda lució con dos oros. El primero fue en 100 metros libres S4, con un tiempo de 1:31.35 minutos, pero esta medalla fue superada por el récord mundial que consiguió al final de la jornada en los 50 metros libre S4, en los que paró el cronómetro en 39.92 segundos.

En los 400 metros libres S6 femenil, México logró el 1-2-3. Valeria López se impuso en la prueba con un tiempo de 6:01.19 minutos, seguida de Vianney Trejo con 6:01.35 y Doramitzi Hernández que cronometró 6:04.89.

Gustavo Sánchez, quien ganó dos oros, una plata y dos bronces hace cuatro años en Guadalajara, conquistó dos primeros lugares en los 100 metros libres S4 y los 50 metros libres S4.

En esta última prueba, el nadador Juan Ignacio Reyes quedó tercero con un tiempo de 44.23 segundos. Jesús Hernández no pudo subir al podio al terminar cuarto, casi cuatro segundos después.

La jornada histórica en los Parapanamericanos siguió con el triunfo de Cristopher Tronco en los 50 metros libres S3 en los que tuvo un tiempo de 59.68 segundos. La plata fue para Luis Burgos, que cronometró 1:03.45 minutos. En los 200 metros libres S14 femenil, Beatriz Reséndiz conquistó la primera plaza con un tiempo de 2:21.62 minutos.

En el powerlifting, Laura Cerero obtuvo la plata en la prueba de los 41 a 45 kilogramos, en la que Mayra Hernández también subió al podio en el tercer lugar.

En la categoría de más de 50 kilogramos Rosaura Rodríguez se quedó con el tercer lugar, para culminar una buena actuación en esta disciplina en la que la fuerza física destaca.

La delegación nacional fue superada únicamente por la representación brasileña en la primera jornada de competencias, mientras que Estados Unidos se ubicó en la tercera posición.

Van por más podios en la alberca

La delegación mexicana continuará su búsqueda de preseas en los Juegos Parapanamericanos.

En la natación Jessica Hernández participará en los 400 metros libres S8 y Armando Andrade en los 50 metros libres S8.

Además se realizará la final de los 100 metros pecho SB5 con Pedro Rangel y Humberto Romero; de los 100 metros dorso S13 con Matilde Alcázar; 400 metros libres S9 en los que estará Imelda González. Karena López participará por último en los 50 metros libres S8.

Hoy inician las pruebas de tiro con arco con la participación de José Antonio Báez en arco recurvo.

En futbol 5, México tendrá  su segundo duelo ante Argentina. En voleibol enfrentarán a Estados Unidos. En basquetbol en silla de ruedas los tricolores irán ante los locales. En tenis de mesa verán acción Jesús Salgueiro, Jesús Sánchez, René Domínguez, Alma Padilla y Martha Verdin.

Comments

comments

No hay comentarios