México es favorito a oro olímpico de futbol junto a Argentina y...

México es favorito a oro olímpico de futbol junto a Argentina y Brasil

112
0
Compartir

Las selecciones de futbol de México, Argentina, Brasil, Alemania y Portugal son las favoritas para conquistar la medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro, aseguró Raúl Gutiérrez, director técnico del “Tri” que buscará su segunda medalla dorada consecutiva tras la obtenida en Londres 2012.En los Olímpicos, que se realizarán del 5 al 21 de agosto, México enfrentará en el Grupo C a Alemania, Fiyi y Corea del Sur.

“Estamos marcados como favoritos, en todas las competencias el equipo campeón siempre se predispone para que el siguiente torneo sea favorito”, dijo Gutiérrez en una reciente entrevista con Reuters.

“Aquí pasa lo mismo, somos otra generación muy distinta, pero hemos aprendido a sobrevivir y a acostumbrarnos a esa etiqueta, es un reto sabernos favoritos junto con Argentina, Brasil, Alemania y Portugal (…) Eso es una gran responsabilidad para hacer bien las cosas”, agregó.Pese a la confianza, el “Potro” Gutiérrez está consciente de que en la justa olímpica el camino será complicado y que el primer paso será evitar un exceso de tranquilidad ante los equipos que en el papel figuran como más débiles.

“Cualquier equipo en una competencia de este nivel es complicado. Históricamente, los partidos con los rivales que se ven más simples en todas nuestras categorías siempre se complican por exceso de confianza, entonces tenemos que ser muy puntuales en no caer en esos errores históricos que hemos tenido contra equipos en teoría más débiles”, reconoció Gutiérrez. Un día antes del inicio oficial de los Juegos, México debutará enfrentando a Alemania.

El 7 de agosto jugará ante Fiyi y tres días después chocará con Corea del Sur.”Alemania, Fiyi y Corea son equipos, que de acuerdo a su historia, hay que respetarlos, tener mucho cuidado, que se entienda a qué rival vamos a enfrentar y apegarnos a nuestro mejor trabajo como equipo”, apuntó Gutiérrez.

“Con la asignatura de la historia que tiene Alemania va a ser un partido durísimo; Fiyi va a salir a hacer su mejor participación y no podemos confiarnos; y Corea quedó en tercer lugar en los pasados Juegos Olímpicos y eso habla de que están trabajando bien, así que no podemos dar ventajas de ninguna especie”, detalló.

A pocos días del debut del equipo, el técnico reconoció sentirse emocionado e ilusionado con el reto que se le presenta y aceptó que le gustaría enfrentar a Brasil en la final y volver a impedir que ese equipo sume el único título que le falta.”Sigo emocionado, es un reto que genera ilusión, ahora esa ilusión de trascender se ha ido manifestando con más ansiedad entre más se acerca este evento. Sería increíble (disputar final con Brasil), sería el doble de difícil que lo del 2012, sin embargo es futbol y cualquier cosa puede pasar”, manifestó.

Comments

comments

No hay comentarios