México, entre los países con nivel más bajo de inglés

México, entre los países con nivel más bajo de inglés

98
0
Compartir

México se ubicó en el lugar 40 de entre 70 países no angloparlantes que fueron evaluados en su nivel de inglés por la empresa EF Education First. Por cuarto año consecutivo, el país fue ubicado en el nivel bajo de la clasificación.

Los países nórdicos ocuparon las primeras posiciones en la evaluación, siendo Suecia, Holanda, Dinamarca, Noruega y Finlandia los que conforman el top cinco.

Los países latinoamericanos se ubicaron en una posición de media a baja en el ranking. Argentina se lleva la mejor clasificación con 60.26 puntos que la deja en el lugar 15. México obtuvo 51.34 puntos para quedar en el lugar 40 y los peores fueron Colombia (57) y Venezuela (59).

Por otra parte, los países ubicados en el nivel más bajo de la clasificación están en Medio Oriente y África.

¿En qué consistió la evaluación?

Se trata de la quinta edición del English Proficiency Index que elabora EF Education First, una empresa fundada en Suecia con 50 años en el mercado ofreciendo cursos de inglés, evaluaciones y estancias en países anglosajones.

El Índice se crea cada año a partir de una serie de pruebas completadas durante el año calendario anterior por cientos de miles de adultos en todo el mundo.

Los datos de esta edición se calcularon a partir de 910 mil personas que completaron dos pruebas diferentes de inglés de EF en 2014.

Todas las puntuaciones de un país fueron promediadas a través de los dos exámenes, dando el mismo peso a cada uno. A cada país se le asignó un nivel de aptitud de inglés con base en su puntuación, esto permite reconocer a grupos de países con niveles de habilidad de inglés similares y la comparación dentro y entre las regiones.

Si deseas, puedes participar y tomar la prueba gratis en línea para conocer tu nivel inglés AQUÍ.

Conclusiones del estudio

El promedio del nivel de inglés del adulto en el mundo se ha elevado un poco desde el año pasado, pero este incremento está lejos de ser uniforme entre los países, regiones y grupos de edad.

Las mujeres hablan inglés mejor que los hombres en todo el mundo, en cada región encuestada y casi en todos los países.

Latinoamérica sigue siendo una región con nivel bajo, pero su promedio en el nivel de inglés ha mejorado. A pesar de tener fuertes lazos económicos y sociales con los Estados Unidos, el nivel de inglés entre los adultos de México sigue siendo bajo.

Comments

comments

No hay comentarios