México aumenta un 7,4 % ingresos de turismo internacional en primer trimestre

México aumenta un 7,4 % ingresos de turismo internacional en primer trimestre

493
0
Compartir

México ingresó durante el primer trimestre de 2016 un total de 5.179 millones de dólares por el turismo internacional, lo que supone un aumento del 7,4 % respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con esto, el país “obtuvo un saldo positivo en la balanza de divisas por concepto de turismo internacional de 2.890 millones de dólares”, especificó la Sectur en un comunicado.

De enero a marzo llegaron a México casi nueve millones de turistas extranjeros, es decir, un 11,1 % más de los que arribaron en 2015 en las mismas fechas.

Estados Unidos es el país que acapara el mayor número de visitantes extranjeros (el 57,1 %). Le siguen los países de la región de Latinoamérica y Caribe, entre los cuales destaca Argentina, de donde llegaron este trimestre unos 104 mil turistas, lo que supone un crecimiento del 38,2 %.

La derrama económica del turismo de internación -el que supone el grueso de los ingresos- fue de 4.220 millones de dólares, en el caso de aquellos visitantes que entraron al país vía aérea, mientras que para los turistas que lo hicieron por vía terrestre esta cifra fue de 253 millones.

Comments

comments

No hay comentarios