Mexicanos se preocupan más por deberle a familiares que al banco

Mexicanos se preocupan más por deberle a familiares que al banco

134
0
Compartir

A pesar de que la deuda con los amigos y familiares no conduce a un mal historial en el buró de crédito, sí es la que más avergüenza a los mexicanos .

El 44.5% de los encuestados considera la deuda con amigos y familiares la mayor causa de incomodidad, aún más que deberle al banco, según una encuesta realizada por ComparaGuru.com y Feebbo en marzo de 2016.

La encuesta revela las distintas deudas que incomodan a los encuestados después de aquella con los amigos. 24.4% dijo que es la deuda con el banco, 14.3% con la casa de empeño, 10.7% con la pareja y solo 6% optó por la deuda escolar.

De las 168 personas que participaron en el estudio, 53% son hombres y 47% mujeres, originarios de la Ciudad de México (21%), Estado de México (17%), Veracruz (7%) y Sonora (5%), el resto del interior de la República Mexicana. Un 35% de ellos pertenecen a la clase AB, un 24% a la clase C+, un 19% a la clase C y el resto a otras clases sociales.

A pesar de que la deuda con los amigos no genera intereses por mora o una mal historial crediticio, puede arruinar las relaciones personales si no se cubre en tiempo y forma.

Comments

comments

No hay comentarios