Mexicanos desconfiados, 51% prefiere tener su ahorro en efectivo

Mexicanos desconfiados, 51% prefiere tener su ahorro en efectivo

123
0
Compartir

Los mexicanos mantienen 51 por ciento de sus ahorros en efectivo, por falta de asesoría, pero también porque desconfían de las instituciones financieras, pues temen perder su dinero y no quieren arriesgarse.

Pero mantener efectivo debajo del colchón o en cuantas bancarias sin rendimientos no es la mejor opción, ya que se pierden oportunidades de acrecentar el patrimonio, advirtieron ejecutivos de BlackRock, al presentar la Encuesta Global del Pulso del Inversionista.

Samantha Ricciardi, directora general de la firma en México, y Gerardo Orendain, director de ventas de Wealth, explicaron que a los mexicanos les gustaría invertir en algo diferente a las afores, incluso en carteras internacionales, pero no lo hacen por falta de información, y por otro lado, mantienen el cash porque tienen el concepto erróneo de que su dinero no pierde valor.

Detallaron que un aspecto que llama la atención de la encuesta es que 58 por ciento de los mexicanos ve con optimismo su futuro financiero, mientras que el promedio global es de 56 por ciento.

No obstante que el optimismo por el futuro financiero en México bajó respecto de 2014, cuando era de 65 por ciento de la población, destaca que 60 por ciento confía en que están tomando las decisiones correctas en torno a sus ahorros e inversiones, comparado con 53 por ciento de los encuestados a escala global.

Los mexicanos ponen las metas financieras urgentes hasta arriba en su lista de prioridades, como un seguro para el retiro.

– Samantha Ricciardi, directora de BlackRock México, dijo que se ha perdido interés por la renta variable. Foto: Luis Enrique Olivares.

Comments

comments

No hay comentarios