Mexicali y Mazatlán, final de la Liga Mexicana del Pacífico

Mexicali y Mazatlán, final de la Liga Mexicana del Pacífico

95
0
Compartir

Chris Roberson se descolgó desde la tercera base con la carrera de la victoria en una espectacular jugada de toque de sacrificio de C.J. Retherford con la que los Águilas de Mexicali vencieron el lunes por 4-3 a los Mayos de Navojoa en el dramático séptimo partido de semifinales, que se extendió a 16 entradas, para avanzar a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual jugarán contra Mazatlán.

Los Águilas de Mexicali han llegado a ocho finales en su historia y han conquistado tres títulos, el último en 1999.

Navojoa había tenido una gran oportunidad de adelantarse en el 15to inning, cuando llenaron las bases sin outs gracias a sencillos consecutivos de Quincy Latimore y Jesús Castillo, más un golpe recibido por José Amador. Sin embargo, Fernando Flores sacó un rodando a segunda base para una doble jugada y José Chávez fue eliminado con otro rodado a primera.

En la parte baja de la 16ta entrada llegó la jugada que definió el juego, Chris Roberson conectó un sencillo después de un out y avanzó hasta la tercera con otro hit de Yuniesky Betancourt. Vino después C.J. Retherford, quién ejecutó un toque de sacrificio rumbo a la primera base que permitió a Roberson anotar la carrera del triunfo desde la tercera, en una apretada jugada que fue apelada por los Mayos de Navojoa. Fue necesario recurrir a la repetición instantánea para determinar que la carrera era válida y, con ello, Mexicali era finalista del circuito.

Luis Juárez (1) conectó de 7-2, incluyendo un cuadrangular clave de dos anotaciones en la parte baja de la sexta entrada que empató el partido cuando Mexicali perdía por 1-3 ante los lanzamientos del nudillero Eddie Gamboa. Chris Roberson, por su parte, conectó de 6-2 con dos carreras anotadas y Yuniesky Betancourt aportó también dos hits y una remolcada para liderar el ataque de los ganadores.

Yair Lozoya (1-0) trabajó dos entradas perfectas con dos abanicados en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue para Tomás Solís (1-1), tras permitir dos hits y la carrera del triunfo en apenas un tercio de entrada.

La Serie Final al mejor de siete por el título de campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y el derecho de representar a México en la Serie del Caribe 2016 arranca el miércoles.

Comments

comments

No hay comentarios