Mesa de Trabajo con el tema de Salud Infantil

Mesa de Trabajo con el tema de Salud Infantil

37
0
Compartir

Este viernes se llevó a cabo la mesa de trabajo con el tema de Salud Infantil para la Reforma a la Ley General de Salud de Jalisco, a cargo de la Comisión de Higiene y Salud Pública, presidida por la Diputada Ciudadana, Consuelo Robles.

“La Ley Estatal de Salud de Jalisco, contempla la atención médica de los niños como prioridad para el sector salud, sin embargo la legislación no es clara y tampoco contempla con respecto a la especificidad de este sector poblacional, sus necesidades y cuidado. Consideramos importante legislar sobre tres aspectos básicos en la calidad de vida y promoción de la salud de los niños en Jalisco: Control de del Niño Sano, Cáncer Infantil y Violencia Intrafamiliar”. Afirmó la Diputada Consuelo Robles.

Para lograr mejores resultados en la atención infantil, destacó la legisladora, se deben aplicar los siguientes aspectos:

* Legislar para que se cumplimiento al derecho de niños y niñas del acceso a la salud, así como combatir las brechas de desigualdad entre esta población.
* Se requiere de una labor coordinada que permita diseñar estrategias y políticas públicas eficaces para prevenir enfermedades.
* La elaboración de diagnósticos precisos para el diseño y evaluación de estas políticas.
* La creación de entornos que promuevan y protejan su derecho a la salud.
* Reducir la brecha en materia de salud entre las zonas pobres y más ricos.
* Garantizar que se de seguimiento a tablas de crecimiento, detección de defectos físicos, así como disfunciones auditivas y visuales.
* Apoyo a los niños con autismo y a sus familias para facilitar que reciban atención y terapia. Ya que su tratamiento oportuno representa una gran diferencia en el desarrollo y desenvolvimiento en sociedad de un niño con esta condición.
* Mejorar la nutrición y promoción de una mejor alimentación y hábitos saludables.

Comments

comments

No hay comentarios