Mes de mayo temporada clave para la industria joyera

Mes de mayo temporada clave para la industria joyera

90
0
Compartir

Jalisco aporta el 70% de la producción nacional de joyería, cuenta con 17 centros joyeros y más de 1,500 puntos de venta, esto hace de Guadalajara la Capital Joyera de América.

El sector joyero de esta ciudad, protagoniza un despunte en sus ventas durante diferentes fechas a lo largo del año, por ejemplo, San Valentín, Navidad y por supuesto el Día de las Madres.

Aunque la fecha oficial es el 10 de mayo, los centros joyeros y los establecimientos de joyería comienzan a recibir compradores desde finales de Abril y durante todo mayo, por lo que dicho mes es una temporada clave para el despunte de las ventas del sector: Alrededor del 20% en comparación con otros meses.

“Desde la reciente edición de Expo JOYA en abril, comenzó el despunte de ventas mayoristas para este tema. Por otro lado, dicha tendencia se repitió en la última semana de ese mes en la venta minorista”, señaló Ramón Parra Pedroza, Presidente de Cámara de Joyería Jalisco.

Por otro lado y a manera de invitación, afirmó que diseñadores y todos los miembros de esta industria ya se encuentran listos para atender a aquellos consumidores que previo al 10 de mayo, desean adquirir una pieza para sorprender a mamá.

Se estima que un 35 por ciento de las ventas se la lleva la bisutería con diseño, otro 30 por ciento piezas en oro y el resto la plata.

Comments

comments

No hay comentarios