Menos crecimiento en México: CONCAMIN

Menos crecimiento en México: CONCAMIN

61
0
Compartir

Los industriales del País redujeron la expectativa de crecimiento para México este año, de tal forma que podría ser de entre 1.7 y 2.2 por ciento.

El gremio había previsto anteriormente que para 2016 la evolución de la economía sería entre 2.5 y 3.5 por ciento.

Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), consideró que el balance a la baja se debe a un menor dinamismo en la demanda interna y problemas para elevar las exportaciones no petroleras.

“La caída en la producción de componentes cruciales para el avance del sector industrial, el descenso en las exportaciones no petroleras, la disminución de los pedidos procedentes del exterior, los efectos del recorte presupuestal y el retroceso del indicador de confianza empresarial nos obliga a revisar el escenario previsto para este año”, subrayó Herrera en conferencia de prensa.

La Secretaría de Hacienda estima que este año el País crecerá entre 2.6 y 3.6 por ciento, sin embargo, recientemente el Fondo Monetario Internacional estimó una tasa máxima de 2.4 por ciento, mientras que la Cepal calculó un 2.3 por ciento.

En tanto, anticipó que la industria crecerá sólo 1 por ciento este año.

“La industria mexicana difícilmente acelerará el paso en lo que resta del año y lo más probable es que conserve un ritmo moderado para terminar igual que el 2015”, afirmó Herrera.

Asimismo, Concamin previó que el número de empleos fluctuará entre 600 a 620 mil.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios