Médicos mexicanos pondrán a prueba vacuna contra cáncer recurrente

Médicos mexicanos pondrán a prueba vacuna contra cáncer recurrente

106
0
Compartir

Médicos mexicanos estarían a punto de encontrar una solución contra la recurrencia de diversos tipos de cáncer, ya que someterán a pruebas una vacuna que podría ser aprobada en 2017, después de alentadoras pruebas con animales y un estudio piloto en humanos.

La nueva terapia radica en “entrenar al sistema inmunológico para reconocer y eliminar a la célula cancerosa que haya quedado” de un tratamiento convencional, dijo el doctor Juan Pablo Márquez Manríquez, del Centro Internacional del Cáncer en Sonora (CICS), quien encabeza el grupo.

El test de la vacuna se realizará en la Ciudad de México, Ciudad Obregón (Sonora) y probablemente Tijuana (Baja California), en coordinación con el Instituto Nacional de Cancerología, “que es la máxima institución en México y Latinoamérica en cáncer”, agregó.
Si el tratamiento resulta efectivo, se buscará que esté disponible para la población, apuntó el especialista.

“Implica que vamos a tener menos recurrencias, menos hospitales llenos de pacientes con tumores recurrentes y menos cuidados paliativos, que el paciente tenga menos dolor o tenga una vida o una muerte más tranquila”.Juan Pablo Márquez Manríquez.Centro Internacional del Cáncer en Sonora (CICS)..

Comments

comments

No hay comentarios