Medalla de Plata para México

Medalla de Plata para México

86
0
Compartir

María Guadalupe González consiguió la segunda medalla para la delegación mexicana en Río 2016, luego de colgarse la plata en marcha 20 kilómetros.

La marchista capitalina cruzó la meta con un tiempo de 1:28.37 horas, detrás de la ganadora del metal dorado, la china Hong Liu, con crono de 1:28.35. La también china Xiuzhi Lu se adjudicó el metal de bronce, al cruzar la meta con un tiempo de 1:28.48 horas.

Las tres primeras recibieron a lo largo del recorrido una amonestación por parte de los jueces, debido a la pérdida de contacto con la superficie, sin embargo, al final no influyó en su resultado.

González Romero, campeona panamericana en Toronto 2015, logró una carrera inteligente que le dio al final la medalla de plata, segunda para México, tras el bronce conseguido por el boxeador Misael Rodríguez en la división de peso medio o 75 kilogramos.

La andarina mexicana de 27 años, siempre estuvo en los primeros sitios desde el arranque, al ocupar los puestos uno, cuatro, dos y tres, sin perder nunca de vista al grupo puntero.

El mayor titubeo que padeció la mexicana fue en el kilómetro seis, cuando descendió hasta el cuarto lugar; sin embargo, nunca perdió el control de su carrera ni de su paso entre las líderes.

Del kilómetro 14 al 16, la mexicana se rezagó hasta el tercer sitio, pero a partir del 18 rebasó a la china Lu para apoderarse del segundo sitio.

En tanto, las otras dos mexicanas en la prueba, María Guadalupe Sánchez y Alejandra Ortega, culminaron en los sitios 23 y 41, con marcas de 1:33.44 y 1:37.33 horas, respectivamente.

Resultados finales de la prueba de los 20 kilómetros de marcha femenina:

1. Hong Liu (CHN) Oro
2. María Guadalupe González (MEX) Plata
3. Xiuzhi Lu (CHN) Bronce
4. Antonella Palmisano (ITA)
5. Shijie Qieyang (CHN)
6. Ana Cabecinha (POR)
7. Erica De Sena (BRA)
8. Beatriz Pascual (ESP)
9. Regan Lamble (AUS)
10. Anezka Drahotova (CZE)
23. María Guadalupe Sánchez (MEX)
41. Alejandra Ortega (MEX).

Comments

comments

No hay comentarios