Inicio MÉXICO MC presentan controversia vs. gasolinazo

MC presentan controversia vs. gasolinazo

208
0
Compartir

Los alcaldes de Movimiento Ciudadano presentarán este miércoles una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el gasolinazo.

La estrategia legal contra el aumento se basa en que no está fundado y motivado el acuerdo con el que se decretó el aumento a los precios del combustible y también carece de las firmas correspondientes, por lo que pedirán una suspensión a los nuevos costos.

Los presidentes municipales y diputados federales de Movimiento Ciudadano también turnaron a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados una propuesta para reducir el 37.7 por ciento la cuota fija del Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) para que se reduzcan las tarifas para magna, premium y diesel.

Desde la Ciudad de México, los funcionarios jaliscienses también exigieron que se abra un periodo extraordinario de sesiones en el Legislativo para discutir el alza.

Fueron 20 primeros ediles, entre ellos el de Guadalajara Enrique Alfaro, de Zapopan Pablo Lemus, de Tlaquepaque María Elena Limón, y de Ciudad Guzmán Alberto Esquer, los que realizaron el anuncio y también acudirán ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que se homologuen los precios respecto a otras ciudades como Monterrey y Veracruz.

FUENTE: MURAL

Comments

comments