MBA: Maestría en línea, una opción cada vez más recurrente

MBA: Maestría en línea, una opción cada vez más recurrente

72
0
Compartir

MBA: Maestría en línea, una opción cada vez más recurrente

El tiempo, compromisos y distancia son algunas de las limitantes por las que cada vez es más frecuente que las personas opten por estudiar un posgrado en línea.

La tecnología e internet son herramientas en constante evolución que superan poco a poco los obstáculos de la vida cotidiana. Enlazan personas, acercan comunidades y refuerzan el intercambio cultural.

Hoy en día no es suficiente haber concluido una carrera, las exigencias del mundo laboral son cada vez mayores, debido a la competitividad, modelos productivos y estándares de calidad, por lo que es necesario buscar opciones de preparación y obtener crecimiento con mejores oportunidades de trabajo.

Conseguir empleo es cada vez más difícil. Expertos y consultores señalan que de cada 10 empleos generados en México, entre 3 y 4 requieren de nivel universitario y los jóvenes ni si quiera reúnen los requisitos solicitados por empleadores, entre ellos la experiencia. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela en su reporte del ciclo escolar 2013-2014 que se tiene una matrícula en Posgrado de 229,201 personas.

Ante los problemas para estudiar de manera presencial lo más factible es hacerlo en línea. Para los emprendedores no todo se basa en cómo generar ideas de negocios exitosos, sino también en formas de adaptarse a nuevos tiempos y la tecnología para optimizar procesos. Por ello es una buena opción cursa una maestría en línea para los profesionales que estudiar sin dejar sus puestos de trabajo.

Elección, clave del éxito

Existes diversas opciones para escuelas de negocios, no sólo locales sino internacionales que se convertirán en beneficios monetarios dependiendo nuestros objetivos individuales. Por ello, se rompe barreras como los límites, geografía y abre la posibilidad a escoger libremente lo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Lo importante es lograr un reconocimiento mundial dependiendo del prestigio de la institución educativa.

Para citar un ejemplo tenemos al Instituto Europeo de Posgrado que se ubica en el Top Global MBA Ranking 2015, el cual a través de su plataforma conviven alumnos de diversas nacionalidades. Una de sus especialidades  más demandas  en México es la maestría en línea de Gestión de Proyectos de IEP  que capacita al alumno en la gestión de herramientas y metodología necesarias para gestionar todas las fases de un proyecto de forma satisfactoria.

Recuerda que nunca se deja de aprender, esa es la clave del éxito, sin embargo siempre debe existir dedicación, esfuerzo, aspiraciones de sobresalir e innovar.

Comments

comments

No hay comentarios