Inicio MÉXICO Matan a delegado de Sedatu en Colima

Matan a delegado de Sedatu en Colima

178
0
Compartir

Un grupo armado ejecutó al delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Colima, Jaime Vázquez Montes, hermano del ex Gobernador priista Gustavo Vázquez Montes, muerto en 2005 tras desplomarse el avión en que viajaba.

Aproximadamente a las 23:40 horas de este miércoles, el funcionario fue atacado a balazos mientras circulaba a bordo de una camioneta por la Avenida de Los Maestros, en la Colonia Magisterial, de la Capital del Estado.

El homicidio se perpetró justo frente al templo San Francisco de Almoloyan, una zona muy transitada de la Ciudad y donde abundan cámaras de videovigilancia operadas por autoridades estatales.

A través de la red social Twitter, el Gobierno de Colima confirmó hoy el fallecimiento del delegado de la Sedatu.

“La Procuraduría General de Justicia confirma la lamentable muerte del Ing. Jaime Vázquez Montes. En unos minutos más se emitirá comunicado”, tuiteó el Ejecutivo de la entidad.

La víctima pertenecía a una familia de reconocidos políticos colimenses, era hermano del desaparecido Mandatario Gustavo Vázquez Montes, quien falleció el febrero del 2005 estando en funciones, luego de que la aeronave en la que viajaba se desplomó en Tzitzio, Michoacán; así como del ex Alcalde de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes.

En 2001, otro integrante de esta familia, Luis Eduardo Vázquez Montes, fue localizado estrangulado, atado de pies y manos, en la cajuela de su vehículo en Colima.

Asimismo, el 10 de mayo del 2014 fueron asesinadas en el Municipio de Villa de Álvarez, Lorena Margarita Vázquez Montes y su hija Karla Cecilia Rocha Vázquez, hermana y sobrina respectivamente del ahora finado delegado de la Sedatu.

FUENTE: MURAL

Comments

comments