Mascherano, condenado a un año de cárcel por fraude fiscal

Mascherano, condenado a un año de cárcel por fraude fiscal

72
0
Compartir

Javier Mascherano fue condenado a un año de cárcel y recibió una multa de 816 mil euros de parte de la Audiencia de Barcelona por haber cometido un fraude fiscal de 1,5 millones de euros en sus declaraciones sobre derechos de imagen de los años 2011 y 2012. El mediocampista se presentó este jueves en el juicio de conformidad que le estaban llevando adelante para aceptar la condena y pedir la sustitución de la pena por una sanción económica.

En una comparecencia anterior, Masche ya se había declarado culpable de los dos delitos fiscales que se le imputaban y había abonado la suma que se le reclamaba. Ahora, el jugador llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para dar por finalizada la causa, aunque la semana próxima el presidente del Tribunal deberá decidir si acepta conmutar la pena de cárcel por una multa de 21.600 euros, tal como pidió la defensa con apoyo de la Fiscalía.

Una vez conocido el fallo, el santafesino publicó una carta a través de su cuenta de Twitter en la que se mostró conforme por el fallo: “Luego de una amarga espera, llega este acuerdo, que me devuelve la tranquilidad de tener mis obligaciones al día”. En el texto, además, el futbolista explicó cómo se llegó a esta situación y adelantó que se reserva el derecho de iniciar acciones legales contar el estudio contable que llevaba sus finanzas en la época de los delitos: “Soy un deportista profesional, no tengo grandes conocimientos de cuestiones impositivas ni legales. Por lo tanto, debo apoyarme en gente que sí maneja estos temas técnicos y, para mí, complejos”.

Comments

comments

No hay comentarios