Más remesas para México

Más remesas para México

112
0
Compartir
WASHINGTON - APRIL 20: A worker looks for defective bills in a bundle of newly printed twenty dollar bills as they are prepared for distribution to financial institutions April 20, 2005 at the Department of the Treasury Bureau of Engraving and Printing in Washington, DC. Regardless of its denomination, a bill, or banknote, costs 6 cents to produce. A dollar bill lasts about 22 months. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Las remesas que los mexicanos envían a su país desde el exterior, sobre todo desde Estados Unidos, y que son la tercera fuente de divisas, aumentaron 18.76% en enero pasado, respecto del mismo mes de 2015, según cifras del Banco de México (Banxico) divulgadas este martes.

Los envíos de dinero sumaron mil 932 millones de dólares frente a mil 626 de enero de 2015, de acuerdo con el informe mensual sobre remesas del Banco de México.

En 2015, las remesas sumaron 24 mil 770 millones de dólares contra 23 mil 647 en 2014, lo que las consolida como una de las principales fuentes de ingresos del país.

Las remesas son la tercera fuente de divisas de México después de la exportación petrolera y el turismo, y están muy ligadas al comportamiento de la economía de Estados Unidos, donde viven más de 11 millones de mexicanos.

Comments

comments

No hay comentarios