Más delitos por falta de patrullaje en los municipios: Aristóteles Sandoval

Más delitos por falta de patrullaje en los municipios: Aristóteles Sandoval

107
0
Compartir

Aunque se ha logrado debilitar al cartel local, los delitos dolosos en Zona Metropolitana de Guadalajara se han incrementado, alertó el Gobernador Aristóteles Sandoval.

En conferencia de prensa, el Mandatario estatal dijo que ante esta situación es necesario incrementar la presencia y patrullaje en las calles de la Ciudad.

“En Guadalajara, por ejemplo, al día, la semana pasada, eran 19 (delitos) por delincuencia organizada y 61 por delito doloso”, detalló Sandoval.

“¿Qué quiere decir?, que necesitamos más presencia, necesitamos más patrullaje, necesitamos más relación de vigilancia en toda la zona metropolitana”.

El titular del Poder Ejecutivo, quien se comprometió a no politizar el tema de la seguridad, sentenció que la zona metropolitana está siendo escenario de ilícitos que anteriormente sólo se presentaban en el interior del Estado.

“Sí hay coordinación y este un tema que no voy a politizar y no voy a entrar en controversias, al contrario, ver con qué alternativas nos hacemos más fuertes”, estableció.

“Los delitos de alto impacto vienen a la baja, pero hoy tenemos robo a carga pesada en zona metropolitana, lo que antes se daba en Municipios del interior del Estado, entonces algo está pasando”.

Aristóteles Sandoval llamó a tener una mayor coordinación y a que los Ayuntamientos metropolitanos y la Fiscalía general del Estado trabajen conforme a sus atribuciones y no se culpen mutuamente.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios