Más de 52 mil jóvenes harán examen de admisión a licenciatura en...

Más de 52 mil jóvenes harán examen de admisión a licenciatura en la UdeG

107
0
Compartir

Este sábado 21 de mayo, 52 mil 756 aspirantes a alguna licenciatura de la Universidad de Guadalajara presentarán el examen de admisión para el calendario 2016-B, que inicia en agosto de este año.

El jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar, licenciado Pablo Quiroz Nuño, informó que 36 mil 799 jóvenes buscarán ingresar a alguno de los centro universitarios metropolitanos, mientras que 15 mil 957 harán lo propio en los centros regionales.

El examen comenzará a las 9:00 horas en todos los centros y algunas preparatorias que servirán como sedes alternas, por lo que es importante que los aspirantes revisen su cédula a tiempo, para saber dónde se ubica el plantel en que deberán presentarse y ubicar las rutas de transporte, explicó el funcionario universitario.

El centro universitario de la Zona Metropolitana de Guadalajara que más aspirantes tiene registrados es Ciencias de la Salud con 11 mil 395, quienes serán distribuidos en ese campus y en las preparatorias números 5, 6, 11, la Escuela Vocacional y el Politécnico.

La mayor demanda en los centros regionales se ubica en Tonalá, con tres mil 135 aspirantes, seguido del campus del Sur, con sede en Ciudad Guzmán, con dos mil 856.

Quiroz Nuño dijo que los jóvenes están citados desde las 8:00 horas y que el examen tendrá una duración aproximada de cuatro horas, por lo que recomendó desayunar ligero, y que los padres no acompañen a los chicos con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Luego de la presentación del examen, los solicitantes deberán entregar el certificado original de bachillerato, el acta de nacimiento original y la credencial de aspirante entre el 23 de mayo y el 19 de julio, de lo contrario no serán considerados en el listado de admisión, advirtió el funcionario.

La lista de admitidos será publicada el próximo 25 de julio en La gaceta de la Universidad de Guadalajara y en la página de internet www.escolar.udg.mx. El inicio de clases es el 15 de agosto.

Quiroz Nuño recordó que el examen de admisión Piense II para quienes desean entrar al bachillerato será aplicado los sábados 28 de mayo y 4 de junio.

Comments

comments

No hay comentarios