Más de 200 niños aprenden a reciclar y a reutilizar desechos

Más de 200 niños aprenden a reciclar y a reutilizar desechos

93
0
Compartir

La Dirección de Medio Ambiente apoya a la Comisaría General de Seguridad Pública en la realización de los cursos de verano Aprendiendo de mis Héroes, que se realizan desde ayer –lunes 1 de agosto— en las instalaciones de la dependencia.

La Unidad de Planeación Ambiental, que dirige Patricia Fregoso, es la encargada de coordinar las actividades de concientización de los pequeños, una de las prioridades de la actual Administración encabezada por el Presidente Municipal Pablo Lemus.

En dicha actividad participan un total de 230 niños, de entre 7 y 15 años de edad.

La finalidad es que los menores aprendan, en una semana (del 1 al 5 de agosto), a utilizar material reciclado. A la par, que entiendan la importancia de no tirar basura y de elaborar manualidades con materiales que pueden considerarse desechos.

Los asistentes al curso de verano les dieron utilidad a pedazos de plástico, papel periódico y cartón, transformándolos en adornos y hasta muebles.

Entre las cosas que transformaron los niños, destacaron rollos de higiénicos que se convirtieron en cuadros para adornar sus casas o botellas de plástico que terminaron siendo sillones o puffs. A la par, varios pequeños hicieron carretillas con hojas de papel.

Con esos trabajos, los niños refuerzan su cultura del reciclaje y del aprovechamiento de recursos.

Fátima Muñoz, de la Dirección de Medio Ambiente, indicó que la finalidad del programa es enseñarles a las nuevas generaciones a cuidar su entorno y a construir objetos con productos de nuestro hogar; para que no se vayan a disposición final al basurero.

Cabe destacar que además de la actividad de verano, la Dirección de Medio Ambiente cuenta con un Plan de Educación Ambiental el cual abona a la creación de ciudadanos responsables con el medio ambiente, que se sumen a una economía sustentable.

Comments

comments

No hay comentarios