Mars retira sus chocolates en otros 54 países

    0
    Compartir

    Mars Inc. ha ordenado la retirada inmediata de todas sus chocolatinas que están a la venta en 55 países, entre ellos España. Esta contundente medida ha sido motivada tras la denuncia de un consumidor que encontró un trozo de plástico en una de ellas fabricada en Holanda. Así, todos los productos de la compañía fabricados en dicha planta han sido retirados de la venta por precaución.

    Las chocolatinas afectadas son las de las marcas Mars, Snickers, Milky Way Mini y Miniature, y los bombones Celebrations cuya fecha de caducidad está comprendida entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero de 2017.
    “Hemos elegido de forma deliberada una gama muy amplia de productos para asegurarnos de que todas las chocolatinas potencialmente afectadas se retiren”, asegura la empresa estadounidense en un comunicado. Las chocolatinas que se venden en Estados Unidos no se han visto afectadas por este problema.

    La compañía ha informado a través de su página web en Alemania, país en el que se ha encontrado plástico en una de sus chocolatinas, que con esta medida quieren “evitar que haya consumidores que compren un producto afectado”.

    Mars no ha dado cifras sobre el número de chocolatinas afectadas, ni tampoco sobre si cómo llegó el trozo de plástico a la chocolatina. La compañía si ha especificado que en la gama Milky Way solo están afectadas las líneas Milky Way Mini y Miniatures. En la gama Celebrations, las retiradas se han producido en la caja de bombones, la lata de metal y el Huevo de Pascua, según informa El País.

    En Europa, los países afectados son Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España.