Marchan contra Ipejal

Marchan contra Ipejal

175
0
Compartir

Servidores públicos del Estado se movilizaron para exigir cuentas claras y seguridad en sus ahorros que maneja el Instituto de Pensiones del Estado.

Las consignas de los manifestantes pedían que retiren a Francisco Ayón de la presidencia del Consejo de Administración del Ipejal, responsable de decidir sobre las inversiones que se hacen con ahorros de los trabajadores.

“Fuera Ayón, queremos pensión”, se escuchaba en las consignas del tumulto que salió a las 17:00 horas del cruce de Avenida Chapultepec al cruce con Hidalgo.

La marcha estuvo integrada por alrededor de 2 mil empleados de dependencias como SIAPA, Ayuntamiento de Guadalajara y de Zapopan. Se dirigió por Avenida Hidalgo rumbo al Palacio de Gobierno, donde entregaron un pliego petitorio dirigido al Gobernador, Aristóteles Sandoval.

“En virtud de que el Gobierno del Estado tiene tres votos en el Consejo de Administración, estamos pidiendo que devuelva el dinero de Abengoa, las Villas Panamericanas y Chalacatepec”, explicó Cuauhtémoc Peña, presidente de la Federación General de Trabajadores del Estado y su Municipio.

Añadió que debe ofrecerse una partida para solventar estas inversiones cuyos recursos no se han recuperado.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios