Mantenimiento del coche: el «háztelo tú mismo» gana adeptos

Mantenimiento del coche: el «háztelo tú mismo» gana adeptos

151
0
Compartir

Por norma general, confíamos las operaciones de nuestros coches a los talleres de automoción, pero con diferencias entre países, según un estudio realizado por Gipa.

Por el contrario, recuerdan desde InfotallerTV, cada vez está más de moda el llamado do-it yourself —auto bricolaje, ya sea o no asistido por profesionales—.

En España y Reino Unido está práctica viene ganando progresivamente adeptos en los últimos años, si bien aún se mantiene en porcentajes bajos, en torno al 11%, por el 89% que delega en mecánicos profesionales.

Por su parte, en Francia, Polonia y Rusia las operaciones que el conductor hace por sí mismo han caído cerca de 10 puntos los últimos tiempos, aunque siguen siendo los estados con el porcentaje de bricolaje más alto. Así, mientras uno de cada cuatro automovilistas franceses hace uso del do-it yourself, sus homólogos rusos elevan el porcentaje a casi uno de cada dos.

En el polo opuesto, China, Brasil e Italia son los países donde más se delega el mantenimiento y reparación a talleres, con una incidencia del bricolaje igual o inferior al 5%.

Comments

comments

No hay comentarios