Mantendrán acciones preventivas contra la influenza hasta el mes de mayo

Mantendrán acciones preventivas contra la influenza hasta el mes de mayo

83
0
Compartir

La actuación temprana de gobierno y sociedad, y el frente de salud que se conformó encabezado por el titular del Poder Ejecutivo, dio como resultado la desaceleración de casos de influenza en la entidad informó el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

“(En los casos) en esto, como ya se comentó, hay picos. Hoy se espera esta meseta, pero bueno, este es un tema nacional, entonces debemos estar permanentemente revisando esta estrategia ¿hasta dónde la llevamos?, hasta principios de mayo”, indicó Sandoval Díaz.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, indicó que durante la semana ocho se presentaron 64 casos, un 50 por ciento menos que la anterior.

“Así pues, lo que bien mencionaba el señor Gobernador, el patrón de compartimiento de acuerdo al canal endémico de la enfermedad es que ha iniciado ya una desaceleración franca lo que se venía viendo como un repunte importante de la enfermedad. Estamos esperando que las próximas semanas se mantenga en meseta para disminuir dentro de aproximadamente como máximo tres semanas”, declaró González Álvarez.

El secretario informó que de las 15 defunciones registradas en la plataforma nacional, el comité técnico dictaminó que siete están descartadas, cinco confirmadas y tres se encuentran en estudio.

En rueda de prensa, acompañado por los titulares de la Secretaría de Salud, Educación, Universidad de Guadalajara, Seguro Popular, hospitales civiles, IMSS, ISSSTE y COPRISJAL, el mandatario estatal instruyó a mantener hasta el mes de mayo la estrategia que han coordinado las entidades gubernamentales.

“La campaña de vacunación, las medidas sanitarias preventivas, sobre todo en los ingresos de lugares públicos, también solicitar a empresas, restaurantes como ya lo señalamos y el mantener nosotros el medicamento, los insumos en las distintas instituciones para estar atentos a la solicitud de cualquier ciudadano que lo haga, las instituciones públicas y sobre todo lo que está realizando la COPRISJAL, seguir los operativos”, refirió Aristóteles Sandoval.

Las entidades gubernamentales aseguraron que existe la disponibilidad de insumos en las diferentes instituciones de salud y tanto la Secretaría de Educación como la Universidad de Guadalajara, continúan la vacunación a estudiantes, trabajadores y maestros.

El Gobernador instruyó a mantener la comunicación con la Comisión de Salud del Congreso de Jalisco y presidentes municipales para replicar la información y mantener las medidas preventivas en todo el estado.

Así mismo señaló que esta misma mesa de trabajo estará dando seguimiento puntual a otras enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Comments

comments

No hay comentarios