Inicio DEPORTES Manchester City campeón Copa Liga

Manchester City campeón Copa Liga

106
0
Compartir

Por la definición de la Copa Capital One, el Manchester City comandado por Manuel Pellegrini, se enfrentaba al Liverpool.

Y en la mítica cancha de Wembley, el “Ingeniero” sumó un nuevo trofeo antes de su confirmada salida de la banca a mediados de semestre, luego de que el City se impusiera por penales (3-1) a su rival.

La primera etapa tuvo la intensidad típica de una final de título, pero con muy poco peligro para las porterías.

La llegada más clara fue la del “Kun” Agüero, quien se aventuró en jugada personal ingresando al área rival. Sacó un esquinado remate de borde interno, pero el porteroSimónMignolet tuvo una reacción felina para que el tiro se desviara y estrellara en el poste.

Pero en el inicio del segundo tiempo, los “Citizens” se adelantaron en el marcador. A los 49’, Agüero habilitó a Fernandinho, quien entraba por el carril derecho en posición para centrar. El volante no dudó, rematando rasante al palo del portero, quien tuvo una floja reacción ante el disparo. Era el 1-0.
El gol del City despertó a su rival, que se vio obligado a tomar la iniciativa para igualar el marcador. Pero pese al ímpetu, el partido siguió siendo interrumpido, lo que favoreció a los “Citizens” para conservar la ventaja.

Cuando el marcador se pensaba cerrado, vino el empate de Liverpool a punta de empuje. A los 82’, un centro rasante de Daniel Sturridge por derecha, terminó en un rebote que aprovechó PhillippeCoutinho. Un penal en movimiento para el brasileño, quien no perdonó y puso el empate con el que se fueron al tiempo extra.

En el agregado, pese al desgaste físico, ambas escuadras tuvieron ocasiones claras de llevarse el triunfo, pero ambos porteros realizaron tapadas decisivas para mantener el empate e irse a la definición por penales.

Y desde los doce pasos, el Manchester City se consagró campeón del certamen, con la notable actuación del portero Willy Caballero. El trasandino tapó tres tiros consecutivos y Yaya Touré se encargó de finiquitar el partido (3-1).

Comments

comments