Mañana se reabre a la circulación puente vehicular de Periférico

Mañana se reabre a la circulación puente vehicular de Periférico

242
0
Compartir

Tras siete semanas de obra, este miércoles quedará reabierto en su totalidad el puente de Periférico y López Mateos, con lo que se normalizará el tránsito vehicular en la zona, informan las secretarías de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y de Movilidad.

La reapertura del puente se da casi tres semanas antes de lo planeado, luego de que la empresa trabajó para concluir la obra en el menor tiempo posible.

El reforzamiento del puente vehicular inició el 1 de marzo pasado, en base a un dictamen elaborado por la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco, instancia que determinó la urgencia de fortalecer la parte superior de la estructura debido a daños en ésta y en las losas de rodamiento, complementándose los trabajos que la SIOP realizó previamente en la parte inferior del puente.

Los trabajos consistieron en la colocación de tres diafragmas en cada uno de los apoyos de la estructura, dos en estribos y uno en el apoyo central; en estos puntos también se instalaron cables de preesfuerzo, con el fin de darle una mayor capacidad de carga para la que inicialmente estaba diseñado.

Durante el tiempo que se realizó el reforzamiento del puente vehicular, se contó con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, con la que se trabajará durante esta noche para que a partir de mañana se normalice el tránsito en la zona.

La intervención comenzó en los carriles de circulación Poniente – Oriente de Periférico (en el sentido de Mariano Otero a Colón), para luego continuar el reforzamiento en los carriles contrarios.

La SIOP continuará con labores de limpieza y pintura de la estructura inferior del puente vehicular, trabajos que se realizarán por las noches. Además, se seguirá la construcción del túnel diseñado para que los vehículos que circulan por Prolongación López Mateos, provenientes del Sur, puedan incorporarse al Periférico con dirección a Mariano Otero.

Comments

comments

No hay comentarios