Mañana regreso a clases

Mañana regreso a clases

148
0
Compartir

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el martes 5 de abril reiniciarán labores más de 25.9 millones de alumnos y un millón 212 mil maestros de educación básica del país, luego del periodo vacacional de Semana Santa, para concluir la última etapa del ciclo escolar 2015-2016.

De esta forma, las 228 mil 269 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares reanudarán clases conforme lo marca el calendario escolar vigente.

La SEP informó que en este ciclo escolar, en preescolar hay 4 millones 852 mil 242 alumnos; en primaria, 14 millones 257 mil 501, y en secundaria, 6 millones 852 mil 429.

El calendario escolar 2015-2016 establece 200 días de clases para los alumnos de ese nivel educativo, los cuales concluyen el 15 de julio.

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), destacó los avances del Programa Escuelas al CIEN, para mejorar las condiciones de infraestructura de más de 33 mil inmuebles en todo el país, que cuenta con una inversión de 50 mil millones de pesos adicionales.

Comentó que se creó la Norma Mexicana Escuelas-Bebederos de Agua Potable, con la que se promueve la instalación de bebederos en los que no sólo se considera el acceso al agua potable, sino también la inclusión.

Cada sistema de bebedero instalado tendrá una toma diseñada para personas con discapacidad.

Dijo que se firmó un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que promueve la mano de obra regional y garantiza que las obras contratadas se realicen con la mayor calidad, en tiempo conforme a su contratación y a precios competitivos.

Entre las acciones a realizar, mencionó que se encuentra la construcción y rehabilitación en 96 planteles de educación media superior en diferentes estados, así como la atención a tres institutos tecnológicos en el rubro de educación superior, dotando así de mejores instalaciones a los jóvenes estudiantes del país.

Dio a conocer que de igual manera se impulsará la rehabilitación de 914 planteles educativos, a través del Programa de Escuelas Dignas, un plan estratégico de la Secretaría de Educación Pública para mejorar las condiciones de las escuelas que se ubican en las zonas de mayor marginación y rezago del país, y en donde se registran los resultados académicos más bajos.

Comments

comments

No hay comentarios