Maestros de Cobaej se unen al paro laboral

Maestros de Cobaej se unen al paro laboral

288
0
Compartir

Como parte de las protestas contra la reforma educativa, docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) anunciaron un paro de labores de tres días a partir de este lunes.

Epifanio Méndez, secretario general del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Suacobaej), aseguró que los 21 planteles que conforman el colegio, así como los 78 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) no iniciarán clases.

El representante sindical aseveró que los docentes tomaron la decisión de suspender labores por sí mismos y descartó que el sindicato los haya presionado.

”Los compañeros han dicho que van defender lo que es suyo hasta sus últimas consecuencias. Depende estos tres días de la respuesta que tengamos de la autoridad”, afirmó Méndez.

El secretario precisó que además de protestar contra la reforma educativa, los docentes del Cobaej también demandarán un aumento salarial del 10% y que sus prestaciones laborales se incrementen en siete por ciento. Así como la reinstalación de dos profesores que, aseguran, fueron despedidos de forma injustificada.

”En ambos casos se violan de manera flagrante los derechos humanos y laborales del trabajador, y se demuestra que la reforma educativa sólo busca dejar al profesor en estado de indefensión, para así actuar de manera unilateral”, señaló.

Se calcula que alrededor de 989 maestros del Cobaej participarán en el paro de labores, el cual afectará a cerca de 23 mil alumnos. Sin embargo, Méndez señaló que el culpable de dejar a los estudiantes sin clases es el Gobierno federal.

”Realmente son los gobernantes los que están ocasionando esta situación”, indicó.

”Exigimos al Gobierno del Estado que reconozca que la implementación de la reforma educativa no ha acarreado sino afectaciones al derecho de profesores, alumnos y padres de familia, que se respete de manera estricta nuestro Contrato Colectivo Vigente y que se solucione de manera inmediata la problemática de nuestros compañeros despedidos, mismos que cuentan con todo el respaldo del sindicato al cual represento”, finalizó.

Comments

comments

No hay comentarios