Maestro de la India ofrece clase masiva de yoga en parque de...

Maestro de la India ofrece clase masiva de yoga en parque de Zapopan

114
0
Compartir

Bajo las indicaciones del maestro Vijayaganesha Korikkaru, del Gurudev Tagore Indian Cultural Centre, cientos de jaliscienses practicaron una rutina gratuita de yoga en el Parque Metropolitano de este municipio, disciplina milenaria que alimenta el alma.

Para la clase, los asistentes ataviados en ropa deportiva llegaron desde temprana hora al recinto recreativo zapopano, donde los organizadores los esperaban para proporcionales un tapete, a fin de que trabajaran los ejercicios sobre él sin problemas.

El maestro Korikkaru fue guía para que los presentes realizaran cada movimiento a conciencia, sobre todo para lograr plena concentración en la técnica de cada postura, lo cual fue fácil considerando el entorno natural que ofrece el parque.

La embajada de la India en México y el gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Salud, convocaron a esta actividad masiva gratuita.

En entrevista con Notimex, Laura Sandoval, representante de Casa Yoga de Guadalajara, indicó que el objetivo es acercar a la gente a esta disciplina que alimenta el espíritu y el alma, sobre todo en un lugar que fomenta el deporte, cobijados por la naturaleza misma del Parque Metropolitano.

Explicó que se trata de un arte y una ciencia para lograr una vida saludable. La palabra “yoga” tiene sus raíces en el idioma sánscrito, yuj que significa “unir”, se trata de una disciplina espiritual basada en una ciencia extremadamente sutil que apunta hacia la armonía de mente y cuerpo.

De acuerdo con el Protocolo Oficial del Yoga, realizado por el gobierno de la India, yoga también se refiere a la ciencia interna que comprende una variedad de métodos útiles al ser humano para poder alcanzar la unión de mente y cuerpo para lograr una realización personal.

El objetivo de la práctica del yoga (sadhana) es superar cualquier tipo de sufrimiento en el camino de este sentido de libertad en cualquier etapa de nuestra vida con salud plena, felicidad y armonía.

En el año 2014, el primer ministro de la India, Shri Narendra Modi, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), habló acerca de la necesidad de adoptar un Día Internacional del Yoga.

Su propuesta fue aprobada por los 193 miembros de la ONU, con el consenso de 177 países co-patrocinadores, reconociendo las bondades y beneficios del Yoga.

Yoga es una disciplina que brinda armonía en las distintas etapas de la vida, así como también una herramienta en la prevención de enfermedades, por lo cual se declaró el día 21 de junio como el “World Yoga Day”.

El día 21 de junio del año de 2015, por primera vez, millones de personas alrededor del mundo se reunieron en las principales ciudades como Ciudad de México, Nueva Delhi, París, Nueva York, Roma, Dubai, Pekin, Sidney, Johanesburgo, para celebrar el primer Día Internacional del Yoga.

Comments

comments

No hay comentarios