Maduro califica de ‘traidor’ a secretario general de la OEA

    140
    0
    Compartir
    Venezuela's acting President and presidential candidate Nicolas Maduro sings during a campaign rally in Caracas April 5, 2013. Maduro said on Friday that Venezuelan authorities have arrested several people suspected of plotting to sabotage one of his campaign rallies before an April 14 election by cutting the power. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS ELECTIONS)

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy “basura y traidor” al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien antes advirtió que el gobernante puede convertirse en un “dictadorzuelo”.

    En un acto oficial en el oriente del país, Maduro dijo que supo de una reunión entre Almagro y el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly, en la sede del Departamento de Estado, en la que Venezuela fue el tema principal.

    “Hoy, en el Departamento de Estado se tuvo una reunión. El secretario General de la OEA, Luis Almagro, con el jefe del Comando Sur (…) Sé de lo que hablaron. Tienen una obsesión con Venezuela porque no han podido con la revolución (bolivariana)”, aseveró.

    Almagro advirtió a Maduro que si impide el referéndum revocatorio que la oposición está promoviendo en su contra, con firmas recolectadas a comienzos de mes, se transformará en “un dictadorzuelo más”.

    “Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente”, señaló el líder del organismo interamericano en un comunicado de prensa y en su cuenta de la red social Twitter.

    “Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política esta polarizada la decisión debe volver al pueblo”, puntualizó Almagro.

    Comments

    comments