Madres adolescentes celebran sus XV en El Refugio

Madres adolescentes celebran sus XV en El Refugio

91
0
Compartir

En compañía de familiares, amigos y tutores del Centro Modelo de Atención para Niñas y Adolescentes Embarazadas “El Refugio”, ocho madres adolescentes celebraron su fiesta de XV años. “Desde hace un mes que nos avisaron, hasta que el momento llegó. Gracias a las personas que me han dado todo esto. Me siento muy alegre”, expresó Ana, proveniente del municipio de Bolaños, Jalisco.

“El Refugio” es un albergue que atiende de manera interdisciplinaria a niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, especialmente por enfrentarse al reto complicado de ser mamás a su corta edad en condiciones adversas, al ser víctimas de algún delito y no contar con una red de apoyo familiar sólida que las apoye en sus necesidades urgentes.

Lourdes Sepúlveda, abogada de DIF Jalisco y encargada del área jurídica en “El Refugio”, explicó que las jóvenes que ingresan al Centro son acompañadas en su empoderamiento personal y profesional; y sobre todo, en la restitución de sus derechos: “Se les dan sus espacios conforme ellas vayan respondiendo. Aquí nada es forzado. La intención es restituirles sus derechos y uno de sus derechos es jugar, entonces ellas buscan divertirse, quieren sentir y vivir esa parte. Entonces les vamos dando su espacio y su tiempo, además de las terapias y la formación espiritual que reciben.

Las festejadas recibieron regalos por parte de Voluntariado de DIF Jalisco, bailaron el vals, disfrutaron de una comida, sus postres favoritos y música en vivo; gracias al apoyo de personas de buen corazón y padrinos, como Erika Ramírez quien participa en la gestión del apoyo de la sociedad civil, quien agregó que la fiesta rebasó las expectativas, al recibir diversos donativos para ofrecerles un momento de ilusión, “No se cansan de decir: gracias. Sus ojitos brillosos de emoción. Porque se esperaban una fiesta pero no tan grande como esta. Sé que esto que ellas reciben, les permitirá en un futuro, que ellas tiendan la mano a otras personas”, finalizó.

Comments

comments

No hay comentarios