Los siete hábitos que impiden que se haga rico

Los siete hábitos que impiden que se haga rico

61
0
Compartir

Llega el fin de mes y, a pesar de haber tenido mucho cuidado en no gastar mucho, se siente arruinado. No es fácil darse cuenta de los hábitos negativos que adquiere casi instintivamente y que perjudican a sus ahorros, por lo que es importante identificarlos y fijar metas a largo plazo.

Gastar más de lo que gana es malo para sus finanzas. Aunque esto resulte una obviedad, lo cierto es que hay algunos hábitos que adquirimos sin querer y que, por mera repetición, nos lleva a esta situación. El portal CNNMoney ha enumerado cuáles son los siete malos hábitos que perjudican sus ahorros a largo plazo:

1. Ahorrar solo lo que le sobra. Si su plan para ahorrar es guardar el dinero que le sobra a final de mes, es hora de que establezca prioridades en su presupuesto. “Al recibir su sueldo, que inmediatamente cierta cantidad vaya a una cuenta de ahorros o inversión”, aconseja Ted Peters, CEO de Bluestone Financial Institutions Fund. Al crear un presupuesto, Peter recomienda que comience con una meta de ahorro: “Fije su porcentaje de ahorro en torno al 7-10%… y luego distribuya el resto y determine sus prioridades”.

2. Fijar una meta y olvidarse de ella. Su tasa de ahorro debería aumentar a lo largo de su carrera, por lo que si cambia de trabajo y logra un aumento también debería cambiar esa tasa de ahorro, aconseja Neil Krishnaswamy, planificador financiero de Exencial Wealth Advisors en Texas.

3.Gastar demasiado en la casa. La hipoteca y los pagos de la renta son los dos puntos que más reducen el presupuesto, pero deberían representar menos del 28% de su ingreso bruto, lo que incluye intereses, impuestos y seguros.

4.No aprovechar los beneficios fiscales. No le regales a Hacienda más de lo que debes. “Puede reducir sus ingresos brutos de manera significativa”, explica Krishnaswamy. Si algunas empresas le ofrecen beneficios con ventajas fiscales, como planes de pensiones y cuentas de ahorro para gastos médicos, úselos.

5. Ser demasiado conservador al invertir. La vida de Wall Street es demasiado estresante, tampoco se exceda, pero tenga la exposición al riesgo adecuada para su edad. “Si tiene 40 años o menos, su cartera debe ser 100% acciones”, comenta Peters.

6. Las compras de impulso. Cuando tenga que hacer compras importantes, la paciencia es una virtud. “Si desea hacer un gasto costoso, espere un día, medítelo con la almohada y vea si realmente lo necesita al día siguiente. El 90% de las veces no lo necesita”, explica a CNNMoney Cary Carbonaro, planificadora financiera y directora general de United Capital.

7. Pagar demasiadas comisiones bancarias. Las comisiones que le cobran los bancos no impactarán en su presupuesto siempre que los controle. Asegúrese de haner leído y enendido los términos de sus cuetas para evitar sorpresas desagradables.
FUENTE: CNN

Comments

comments

No hay comentarios