Los primeros seis meses de 2016, la mitad de año más cálida...

Los primeros seis meses de 2016, la mitad de año más cálida de la historia

81
0
Compartir

Los primeros seis meses de 2016 fueron los más calurosos de la historia, anunció la NASA, mientras que el hielo ártico cubre ahora un 40% menos que hace tan solo 30 años.

Cada uno de los seis primeros meses de 2016 estableció un récord como el mes más cálido a nivel mundial, según la NASA.

Las temperaturas fueron en promedio 1,3 grados centígrados por encima de la media entre enero y junio de este año, en comparación con las últimas décadas del siglo XIX.

En total, el planeta ha tenido 14 meses consecutivos con las temperaturas más altas desde que comenzaron los registros en 1880, dijo la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA).

Australia, Reino Unido, Hong Kong y España fueron algunos ejemplos de lugares en los que la temperatura subía más de un grado por encima de la media, mientras Nueva Zelanda tuvo su periodo más caluroso entre enero y junio desde que comenzaron los registros.

La disminución del hielo

La extensión de hielo marino en el Ártico se redujo más rápido de lo normal, ya que cinco de los seis primeros meses de 2016 -excepto marzo- registraron la medida mensual más pequeña desde que los registros comenzaron en 1979 por satélite.

“Ha sido un año récord para la temperatura global, pero las altas temperaturas en el Ártico durante los últimos seis meses han sido aún más extremas”, dijo el científico de la NASA Walt Meier.

“Este calor, así como los patrones climáticos inusuales han dado lugar al registro de extensiones de hielo en el mar más bajas”.

Comments

comments

No hay comentarios