Los peligros de no lavarte los dientes

Los peligros de no lavarte los dientes

44
0
Compartir

Además de estética, tener una buena salud bucal es básico para todo nuestro cuerpo, ya que un mal cuidado de nuestros dientes podría desencadenar hasta en problemas del corazón.

Según estudios, la salud de nuestra boca y encías está ligada con el aumento de enfermedades cardiovasculares, partos prematuros y diabetes.

Un ejemplo de esto es la periodontitis, que es cuando las encías sangran con frecuencia cuando se cepilla.

Resulta que esta enfermedad, además de provocar la pérdida de piezas dentales, puede provocar que las bacterias que se alojan bajo la encía pasen a la sangre e invadan tejidos y órganos.

De acuerdo con la ortodoncista y profesora de la Universidad de Valencia, Regina Izquierdo, la salud de las encías puede mejorar o empeorar algunas enfermedades.

Por ejemplo, si alguien presenta periodontitis, el riesgo de padecer una enfermedad del corazón aumenta, ya que según un estudio de la Universidad de Granada, los infartos son más frecuentes y graves en personas con problemas periodontales.

La periodontitis también se relaciona con la diabetes, ya que por la inflamación se afecta el control metabólico del azúcar.

Pero los efectos de la mala salud bucal no terminan aquí, ya que también afectarían el desempeño de los deportistas.

Científicos de la Universidad de Barcelona y del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge estudiaron la salud bucodental de los jugadores del FC Barcelona y encontraron que quienes tenían más caries, tenían más probabilidades de lesionarse.

Según la investigación, cuando se presenta una infección en la boca, se segregan mediadores químicos que pueden llegar a los músculos y debilitarlos.

Los deportistas de alto rendimiento tiene un gran índice de caries, esto porque consumen muchos azúcares, además de que se les seca la boca y se quedan sin saliva, fluido que ayuda a proteger a los dientes contra las caries.

Ahora que ya conoces todos los problemas que deja no lavarte los dientes, corre por cepillo, pasta e hilo dental para tengas una mejor salud.

Comments

comments

No hay comentarios