Los niños tercos y rebeles tienden a ganar mayores ingresos

Los niños tercos y rebeles tienden a ganar mayores ingresos

116
0
Compartir

Cuando somos niños se nos enseña continuamente a seguir las reglas y escuchar lo que sus profesores y padres les están diciendo con el fin de tener éxito en la vida, pero en realidad ¿es un buen consejo?

No necesariamente, de acuerdo con un estudio, los niños rebeldes y obstinados en realidad van a estar bastante bien colocados en el mercado de trabajo cuando crezcan. Una vez que otros factores no cognitivos vinculados con el éxito en el trabajo, tales como la influencia de CI infantil y estatus socioeconómico de los padres, se tuvieron en cuenta, la tendencia de los niños a romper las reglas y a desafiar a sus padres en realidad era el mejor predictor de ganar un ingreso más alto.

Los resultados, publicados en Developmental Psychology, sugieren que la tendencia de un niño hacia la ruptura de reglas y el desafío, se correlaciona positivamente con ganar un ingreso individual superior. Los propios investigadores se vieron sorprendidos por esto, pero ofrecen algunas razones por las que podría ser el caso.

“Podríamos suponer que los estudiantes que obtuvieron una puntuación alta en esta escala pueden obtener mayores ingresos, ya que están más dispuestos a ser más exigentes durante los momentos críticos, como en la negociación de los salarios o el aumento”, explican los autores. “Por ejemplo, los individuos que puntúan bajo en agradabilidad también se mostró a ganar más dinero.”

Esto podría ser debido a la competencia, y por lo tanto no tienen miedo de hacer avanzar sus propios intereses en relación con otros, explican los investigadores.

Otra explicación podría ser que los individuos que tienen niveles más altos de rompimiento de reglas y desafío a la autoridad es porque los padres también tienen niveles más altos de la voluntad de luchar por sus propios intereses y objetivos, siendo una característica que lleva a los resultados individuales más favorables. Lo que sugiere que este rasgo sería muy útil cuando es el momento de negociar salarios, papel, o beneficios personales.

“Tampoco podemos descartar que los individuos que son propensos o dispuesto a romper las reglas reciben una paga más alta por razones éticas”, señalan los investigadores.

Por lo tanto, esto va para cualquier padre que esté leyendo ésta nota, si bien puede ser extremadamente frustrante a veces tratar de criar a un niño voluntarioso y rebelde, pero el estudio debería ser un consuelo, ya que con estas características es probable que aquellos niños den frutos más tarde en la vida.

Comments

comments

No hay comentarios