Los millennials tienen menos sexo que la Generación X, ¿por qué?

Los millennials tienen menos sexo que la Generación X, ¿por qué?

55
0
Compartir

Los jóvenes de 20 años de hoy día están teniendo menos sexo que la generación anterior. Alrededor del 15% de los adultos entre las edades de 20 y 24 dicen no tener parejas sexuales desde que cumplieron 18, según un nuevo estudio publicado este miércoles en la revista Archives of Sexual Behavior. Sólo el 6% de la generación anterior dijo lo mismo a esa edad.

“Esto es parte de un tema general de la maduración más tardía que ha sido muy bien documentada”, dijo Jean Twenge, el investigador principal del estudio y autor del libro “Generación de mí”.

Al igual que los adultos jóvenes ahora son menos propensos a tener puestos de trabajo y casarse y tienen más probabilidades de vivir con sus padres, parte de esta tendencia sexual puede tener algo que ver con la realidad económica, dijo. Aún así, hay otros factores que podrían explicar estos resultados.

Demasiado ocupados para el sexo
“Existe la posibilidad de que la tecnología tenga algo que ver con esto”, dijo Twenge. Si pasas más tiempo enviando mensajes de texto a tus amigos y menos tiempo en persona, explicó, es posible que tengas menos oportunidades encontrar una pareja. O, en términos sencillos, ya que “hay más formas de entretenerse,” el sexo es menos importante, siendo sólo una de las muchas posibilidades en una lista cada vez mayor.

Para el estudio, Twenge y sus colegas utilizaron datos de la Encuesta Social General, que se realizó entre los años 1989 y 2014. La encuesta esencialmente hizo todas las preguntas adecuadas para los fines de este estudio, explicó Ryne Sherman, co-autor del análisis y psicólogo de la Universidad de Florida Atlantic.

La encuesta nacional representativa incluye información demográfica sobre cada encuestado, lo que permitió a Twenge y Sherman comparar las diferencias en la actividad sexual a través de líneas de género, raza, nivel de educación, región y frecuencia en la que iban a misa u otros cultos religiosos. Entre un centenar de preguntas sobre una variedad de temas, la encuesta le pregunta a la gente preguntas directas sobre sus parejas sexuales.

Esto fue crucial, dijo Twenge, también profesor de psicología en la Universidad Estatal de San Diego. “Podríamos comparar las personas de la misma edad … y ver que no había parejas sexuales en comparación con tener a sus parejas sexuales”.

Lo que descubrieron fue que los adultos jóvenes de hoy – Millennials (nacidos empezando en la década de 1980) y iGen (nacidos en los años 90) – son menos propensos a ser sexualmente activos en comparación con los adultos jóvenes de la Generación X – los nacidos en la década de 1960 y 70. También descubrieron que los niveles de inactividad sexual aumentaron para las mujeres más que para los hombres, los blancos más que los negros, los que no asisten a la universidad más de los que lo hicieron, y los que vivían en el este más que los del oeste.

En términos de tener un inicio tardío de tener relaciones sexuales, la generación del milenio se parece más a los nacidos durante la década de 1920.

Cambio de actitud

Twenge y Sherman no estaban muy sorprendidos por sus resultados. Un estudio separado sobre el cambio en las actitudes sexuales que publicaron el año pasado sugería casi lo mismo.

“También es consistente con los datos de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención”, dijo Martin Monto, profesor de sociología en la Universidad de Portland que no está vinculado al estudio actual. Los datos más recientes de los CDC sobre comportamiento sexual de los adolescentes encontraron que el porcentaje de estudiantes de secundaria que han tenido relaciones sexuales cayó del 54% en 1991 al 41% en 2015.

“Gran parte de esa caída sucedió muy recientemente”, comentó Twenge.

Sobre la base de las estadísticas más recientes, Twenge observó que esta generación parece estar esperando más tiempo para tener relaciones sexuales, mientras que una minoría creciente espera aún más – hasta los 20 años o después.

“Es un buen estudio, los datos son excelentes: es consistente con otros datos, por lo que es bastante sólido”, dijo Monto, cuyo propio estudio de 2014 que incluyó datos de la Encuesta Social General encontraron que los adultos jóvenes de entre 18 y 25 no informaron “más parejas sexuales desde los 18 años o más relaciones durante el pasado año que los de la Generación X que fueron encuestados”.

Están comúnmente catalogados como la generación del “ligue”, pero esto le da una falsa impresión de los millennials, explicó Monto. “El término “ligue” es totalmente ambiguo”, dijo, y puesto que es “básicamente un término nebuloso que podría significar cualquier cosa”, esto ha llevado a una falta de comprensión de lo que realmente está pasando hoy en día.

Comments

comments

No hay comentarios