Los mexicanos prefieren el Internet por su smartphone

Los mexicanos prefieren el Internet por su smartphone

106
0
Compartir

Los usuarios mexicanos de Internet se conectan con mayor frecuencia desde smartphones que desde cualquier otro dispositivo, móvil o fijo.

El más reciente estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) México confirma una tendencia creciente del uso de Internet en móviles por encima de las computadoras tradicionales, pues 68% de internautas se conectan desde este tipo de dispositivos, contra 58% y 36% de lap y desktops, respectivamente.

Este diagnóstico se realiza desde hace ocho años, y “por primera vez, los resultados muestran que los usuarios mexicanos poseen más smartphones y es el dispositivo en donde más se conectan”.

En el “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos” se observa que Facebook es la red social más utilizada, muy por encima de YouTube, con 92% y 45% respectivamente.

El análisis señala que 36% de los internautas declara que no puede salir de casa sin sus dispositivos móviles.

Gusto por la música

Los contenidos relacionados con canciones e intérpretes, así como videos y aplicaciones musicales cada vez cobran mayor predominio entre los internautas mexicanos, sugiere el estudio.

La encuesta, aplicada a mil 24 personas en diciembre pasado, arroja que en redes sociales, 64% de la muestra prefiere ver y escuchar contenidos relacionados con la música.

La segunda temática más socorrida también en redes sociales es la relacionada con el humor, al registrar 51% de preferencias.

En una confrontación entre el consumo de música en internet contra medios tradicionales, web domina en 39% contra 22 por ciento.

Respecto al video en línea, 85% prefiere el contenido musical sobre 83% en películas y 76% de tutoriales.

Comments

comments

No hay comentarios