Los jóvenes sienten más envidia

Los jóvenes sienten más envidia

113
0
Compartir

Aunque tanto hombres como mujeres a menudo envidian a personas de su mismo género y edad, un nuevo estudio ha descubierto que en general son los adultos jóvenes quienes tienen más probabilidades de envidiar que los adultos mayores.

No obstante, los resultados de los investigadores de la Universidad de San Diego, no revelaron que las personas mayores sean menos envidiosas debido a cambios personales que suceden con el tiempo o alguna diferencia esencial entre generaciones.

Los científicos, liderados por al Profesora Christine Harris, investigaron ésta única emoción a lo largo de la vida de más de 1,500 individuos. Su análisis incluyó datos de dos estudios. El primero fue un cuestionario a 987 participantes, de entre 18 y 80 años de edad, respecto a sus sentimientos de envidia, mientras que la segunda calificó cual era el objeto de la envidia de 843 sujetos.

Más de ¾ de los participantes admitieron haber sentido envidia en el último año – 79% de las mujeres y 74% de los hombres. En general, ésta experiencia disminuye con la edad. Alrededor del 80 por ciento de las personas que dijeron haber sentido envidia tenía menos de 30 años, además, después de los 50 años dicha cifra se reducía a más del 70%.

Consistentemente, los participantes envidiaban a las personas de su propio género y también descubrieron que a menudo, los individuos dirigían su envidia a personas dentro de cinco años de su edad.

Curiosamente, parece ser que la gente joven tiene más situaciones para sentir envidia. Reportaron celos del aspecto físico, relaciones amorosas, logros académicos y éxito social de otros. El 40% de los participantes menores de 30 años, por ejemplo, envidiaban el éxito sexual de los otros, y menos del 15% de los mayores de 50 opinaron lo mismo. Y mientras que todos los grupos de edad envidiaban el éxito financiero y ocupaciones de otros, comúnmente, las personas mayores envidiaban un poco más.

Hombres y mujeres
En casi todos los puntos, las mujeres y hombres sentían envidia en la misma frecuencia. No obstante, lo hombres envidian más los logros profesionales: 41.4% a comparación del 24.5% en mujeres. La belleza es otro punto de distinción. Poco menos de un cuarto de las mujeres envidaban el físico de otra a comparación del 13.5% de lo hombres. Sorprendentemente la mujeres parecían perder esos celos con el paso del tiempo.

Los sentimientos de celos por parte de amigos suelen ocurrir mas a menudo que por parte de familiares. Las buenas noticias son que al parecer el éxito de quienes amamos parece causarnos más orgullo que envidia, a cualquier edad.

Los resultados fueron publicados en el diario Basic and Applied Social Psychology.

Comments

comments

No hay comentarios