Inicio DEPORTES Los fichajes más caros no son del Madrid ni del Barça

Los fichajes más caros no son del Madrid ni del Barça

124
0
Compartir

Cada verano el Real Madrid de Florentino Pérez suele dar de qué hablar con grandes contrataciones. Pero en lo que va del actual mercado europeo los Merengues han sido discretos en sus fichajes, a diferencia de los equipos de la Premier League que sí abrieron la cartera. Y ni el Barcelona ha gastado tanto.

De las 10 contrataciones más caras del verano, ocho son de clubes ingleses. El Manchester United encabeza la lista después de haber desembolsado 105 millones de euros por el francés Paul Pogba, según datos de Transfermarkt. El ex de la Juventus se convirtió en el traspaso más caro de la historia.

Los únicos dos clubes que no juegan en la Premier y que aparecen entre los 10 primeros son la Juventus y el Shanghai SIPG. El equipo italiano pagó 90 millones de euros al Napoli por el argentino Gonzalo Higuaín; mientras que el club chino gastó 55.8 mde en el brasileño Hulk, procedente del Zenit de San Petersburgo.

El Manchester City también movió el mercado al soltar más de 100 millones de euros por el defensa John Stones (55.6 mde) y el extremo alemán Leroy Sané (50 mde).

Los Red Devils se gastaron otros 80 millones en los fichajes del extremo armenio Henrik Mkhitaryan (42 mde) y del defensa marfileño Eric Bailly (38 mde).

Para encontrar al Barcelona hay que salir del top 10 hasta el lugar 13. Los blaugranas pagaron 35 millones de euros por el mediocampista portugués André Gomes, ex del Valencia.

Su rival, el Real Madrid, aparece hasta el puesto 21. Florentino Pérez repescó al delantero Álvaro Morata de la Juventus a cambio de 30 millones de euros.

El dominio de los clubes ingleses en el top de fichajes es una tendencia que viene desde la temporada 2014-2015. Una campaña antes el Madrid y el Barça detonaron el mercado con las llegadas de Gareth Bale y Neymar. Y si bien al año siguiente los dos gastaron fuerte en James Rodríguez y Luis Suárez, fueron más los fichajes de clubes ingleses entre los 10 más caros.

Los efectos del nuevo acuerdo televisivo de la Premier, que garantiza ingresos de más de 10 mil millones de libras a los clubes en los próximos tres años, ya se hicieron sentir esta temporada en el mercado de fichajes.

Comments

comments