Los fans de Harry Potter llevan dos décadas pronunciando mal el nombre...

Los fans de Harry Potter llevan dos décadas pronunciando mal el nombre de Lord Voldemort

88
0
Compartir

La escritora J.K. Rowling ha tardado casi dos décadas en atreverse a decirle a los fans de ‘Harry Potter’ que llevan todo este tiempo pronunciando mal el nombre del villano de la historia, Lord Voldemort, ya que la ‘t’ final resulta ser muda.

Aprovechando que uno de sus seguidores le envió un tuit diciendo: “Un dato curioso de Harry Potter que siempre se me olvida es que la ‘t’ de Voldemort es muda, según J.K. Rowling”, la británica se ha animado a esclarecer de una vez por todas las dudas sobre cómo debe pronunciarse el nombre de “Quien-Tú-Sabes” incorporando ese mensaje a su tablón de Twitter y añadiendo: “Pero estoy segura de que yo soy la única persona que lo pronuncia así”.

El encargado de gestionar las redes sociales de Lord Voldemort -recordemos que el Señor Tenebroso fue derrotado en la batalla de Hogwarts- decidió intervenir en la discusión para enviarle un tuit a Rowling diciendo: “Estos muggles nunca escuchan” incorporando un enlace a un mensaje publicado en su muro en 2010 que decía: “Tíos, mi nombre es Voldemort y la ‘t’ es muda. Pero no digáis mi nombre o me voy a poner violento”.

La correcta pronunciación del nombre de Lord Voldemort -cuyo verdadero nombre era Tom Sorvolo Ryddle- no es el único misterio en torno a la saga del niño mago que la autora ha revelado recientemente. Hace unos días ya utilizó Twitter para anunciar a sus seguidores que James Potter, hijo de Harry y Ginny Weasley, había sido colocado en la casa de Gryffindor -igual que sus padres- por el sombrero seleccionador en su primer año en Hogwarts.

“Me acabo de enterar de que James S Potter ha sido colocado, para sorpresa de nadie, en Gryffindor. Para decepción de Teddy Lupin (Premio Anual, Hufflepuff)”, anunció en Twitter la autora, aprovechando que 2015 es el año en el que se desarrolla el epílogo del último libro de Harry Potter.

Comments

comments

No hay comentarios