Inicio ESTILO DE VIDA Los dueños de gatos es más probable que estén solteros, pero tienen...

Los dueños de gatos es más probable que estén solteros, pero tienen mejores amistades

99
0
Compartir

Los dueños de perros y gatos sí son diferentes entre sí, tanto que los estereotipos de que unos son más introvertidos serían reales, al menos según un reciente estudio realizado por Facebook.

Entre las fotografías, conexiones, comentarios e interacciones que realizamos a través de Facebook, así como la información personal que acompaña nuestro perfil, no es de extrañar que la red social pueda realizar estudios sobre nuestro comportamiento. En esta ocasión revisaron 160,000 perfiles de usuarios en EEUU para ver qué diferencias existen entre los dueños de perros y los dueños de gatos.

Entre sus resultados encontraron que algunos estereotipos asociados con los dueños de los gatos serían ciertos (como que hay más de ellos solteros), pero también salieron a relucir algunas curiosidades dignas de compartirse.

Amistades

Los dueños de perros tienen en promedio 26 amigos más que los dueños de gatos, además de que, según los términos de Facebook, son más extrovertidos. Sin embargo, y a pesar de tener menos amigos, los amantes de los felinos suelen tener amistades de mayor calidad.

Curiosamente, y a pesar de tener menos amigos, son los amantes de los gatos quiene suelen recibir mayor cantidad de invitaciones a eventos.

Cuando se trata de hacer amigos, el estudio encontró que gustos afines también generan relaciones afines. Para muestra, el estudio asegura que los amantes de los felinos tendrían hasta 2.2 veces más probabilidades hacerse amigos de alguien con el mismo gusto; por su lado, quienes tienen perros tendrían 1.8 veces más probabilidades de hacer amistad con otros amantes de perros. Sin embargo, son los dueños de los gatos quienes más se harían amigos de dueños de perros, y no al revés.

Pero, cuando se trata de relaciones de pareja, el estereotipo parece no estar tan alejado de la realidad, ya que de todos los perfiles revisados, encontraron que de entre los dueños de gatos 30% se encontraba soltero contra solo el 24% de los dueños de perros.

Pasatiempos

Según el análisis de Facebook, en este tema también hay diferencias significativas. Todo parece empezar con el hecho de que los dueños de los gatos prefieren las actividades en interiores, de ahí que les guste más leer, ver la televisión y las películas mientras que los dueños de los perros prefieren las actividades al aire libre.

El dato más curioso es que los amantes de los felinos prefieren los temas de fantasía, ciencia ficción y anime, mientras los del equipo perruno gustan más de las historias de amor y de perros.

Cabe mencionar, además, que los dueños de gatos suelen habitar en ciudades grandes, mientras que los de perros se encuentran más en zonas rurales, donde hay más espacio para actividades en el exterior.

Estados de ánimo

La red social te permite compartir tu estado de ánimo, eligiendo de una cierta cantidad de opciones, y son los dueños de los gatos quienes es más probable que las compartan. Además, comparados con los dueños de los perros, suelen expresar una mayor variedad de emociones.

Sin embargo, y a pesar de que los amantes de los felinos suelen expresar que se sienten felices o que se sienten queridos por alguien más, son quienes más dirán que se sienten cansados. Por su lado, los amantes de los perros suelen expresar más excitación y orgullo.

Con esto, podríamos concluir que sí hay diferencias entre los dueños y de gatos y perros, que van más allá de los gustos personales, aunque no es que unos sean mejores que otros. ¿Te identificas con alguno de ellos?

Comments

comments