Inicio ESTILO DE VIDA Los chimpancés saben cocinar

Los chimpancés saben cocinar

0
Compartir

Aquí una prueba más de que los chimpancés se parecen a ti. Científicos de las universidades de Harvard y Yale (Estados Unidos) aseguran que estos primates poseen la capacidad intelectual para cocinar y que prefieren los alimentos cocinados.

¿Cómo llegaron a esa conclusión? Llevaron a cabo una serie de experimentos en el Instituto Jane Goodall en República Democrática del Congo, con chimpancés nacidos en estado salvaje. Primero les dieron alimentos crudos y cocidos, ¿cuál fue el resultado? Los chimpancés prefirieron los alimentos cocidos.

Después les dejaron un dispositivo que cocinaba los alimentos y otro que no; sorprendentemente los chimpancés no sólo prefirieron los alimentos del primer dispositivo: ¡cuando se les ofreció comida cruda para que ellos solitos utilizaran este aparato, la mitad lo usaron por sí mismos!

Por último, les ofrecieron alimentos crudos y tres horas después un investigador les llevó el dispositivo para cocinar. ¿Cuál fue su sorpresa? Los chimpancés habían guardado parte de los alimentos para cocinarlos cuando llegara el científico. ¿Qué te parece?

Comments

comments