Los chicos buenos triunfan: mujeres prefieren bondad antes que belleza

Los chicos buenos triunfan: mujeres prefieren bondad antes que belleza

120
0
Compartir

La frase ‘actitud mata carita’ nunca había sido tan cierta. Un nuevo estudio descubrió que los hombres que se preocupan por el bienestar de los demás antes que el suyo suelen tener más éxito en el romance que los hombres que sólo son atractivos.

Los investigadores, de las Universidades de Worcester y Sunderland, ambas en Reino Unido, descubrieron que las mujeres reportaron sentirse más atraídas cuando los hombres fueron puesto en un escenario donde se les mostraba siendo amable, generoso o heroico que hombres que destacaban por su apariencia física.

Altruismo es el término utilizado para los actos de alguien que benefician a otros y no a ellos mismo. Los científicos querían saber si este rasgo tenía algún impacto en la forma en que las mujeres eligen a su pareja.

El estudio incluyó a 202 mujeres, a quienes les mostraron imágenes de 24 hombres con distintos grados de belleza. Junto con las fotos había descripciones de hombres haciendo cosas como salvar a un niño de un río o comprar un café para una personas sin hogar. Otras imágenes venían acompañadas de situaciones no tan agradables, como negando la ayuda en los escenarios previos.

El equipo de científicos descubrió que ser generoso les daba a los hombres más oportunidades con las mujeres si éstas buscaban una relación a largo plazo. Los hallazgos se suman a estudios previos que afirman que el altruismo es un rasgo deseable para las mujeres, porque esto significa que el individuo es más propenso a ser solidario y debido a que los hombres altruistas tienden a ser mejores padres.

En contraste, los resultados también mostraron que los hombres egoístas parecían ser más deseables para las mujeres que sólo buscaban algo pasajero. Los investigadores piensan que una explicación a esto podría ser que se relaciona con otras características que las personas prefieren en parejas a corto plazo. Por ejemplo, podría ser que si una mujer busca algo no tan formal, su elección de pareja podría ser de la alguien con rasgos sociales menos deseables, como el narcisismo.

Ahora, los científicos quieren descubrir si los resultados se relacionan con una verdadera toma de decisión cuando un hombres o mujer elige una pareja. También afirman que aunque es bueno llevar a cabo estudios con un alto nivel de control sobre las condiciones, también sería valioso ver si éstas preferencias aplican en el mundo real. ¿Tu qué opinas, piensas que el altruismo es un rasgo atractivo en el sexo opuesto?

Comments

comments

No hay comentarios