Los beneficios del arándano

Los beneficios del arándano

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Arándanos: a menudo los consumimos como jugo o botana seca, su sabor entre dulce y amargo es delicioso. Y mientras que en estudios pasados se ha demostrado que estas frutas funcionan para aliviar infecciones de vías urinarias, también podrían beneficiar a otras partes del cuerpo, incluyendo la salud cerebral, del sistema cardiovascular y del inmunitario, de acuerdo a un nuevo estudio.

El estudio tuvo como objetivo examinar compuestos específicos en los arándanos que podrían tener un efecto en todo el cuerpo; como los polifenoles, antioxidantes que se han relacionado con una variedad de beneficios para la salud como la mejora de la función renal, del corazón y la circulación. Los polifenoles son anti-inflamatorios y se pueden encontrar en otros alimentos y bebidas como el té verde, el café y el vino tinto. La mayoría de las bayas como frambuesas, moras, arándanos, fresas, ciruelas y bayas del saúco negro también son ricas en polifenoles.

“Los bioactivos en el jugo de arándanos, arándanos secos y una variedad de otras fuentes de arándano han mostrado la promoción de una serie de efectos benéficos para la salud”, dijo Jeffrey Blumberg, del Centro de Investigación de Nutrición Humana para el Envejeciimento Jean Mayer de USDA de la Universidad de Tufts, en un comunicado. “Dada la compleja naturaleza y diversidad de compuestos que se encuentran en las frutas de bayas y cómo interactúan entre sí, creo que sólo hemos arañado la superficie cuando se trata de identificar el poder potencial del arándano.”

En el estudio, los investigadores descubrieron que los compuestos de la baya mostraron potencial el ayudar a la microbioma intestinal, sistema inmunitario y la salud cardiovascular. También descubrieron que los productos de arándano ayudan a los niveles de presión sanguínea, circulación y lípidos en la sangre.

En particular los jugos de arándano bajos en calorías sin endulzar y los arándanos sexos mostraron una gran habilidad para ayudar a nivelas los niveles de azúcar en la sangre – glucosa – para las personas con diabetes tipo 2.

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